Hola soy Laura Isabel García Calle y quiero contarles mi testimonio con el balón gástrico:
En septiembre de 2025 pesaba más de 105 kilos. Llegué a un punto de mi vida en el que entendí que necesitaba un cambio real, no sólo físico, sino emocional y de salud.
Por iniciativa propia tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: llegar al Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín.
Allí tuve la fortuna de conocer al Dr. Héctor Vargas y a la Dra. Janeth Bejarano, profesionales que no sólo me brindaron acompañamiento médico, sino también humano.
Además de un grupo de profesionales que nunca te desamparan y están pendientes de cada paso que das.
Desde el primer momento sentí confianza, apoyo y la tranquilidad de estar en las mejores manos. Sin duda, ese fue el inicio de una transformación que cambió mi vida.
Hoy puedo decir con orgullo y gratitud que he perdido más de 20 kilogramos.
El proceso no ha sido fácil; hay momentos de desesperación, de dudas y de cansancio, porque este camino se vive por etapas y cada una trae sus propios retos. Sin embargo, al final, todo vale la pena.
Este cambio ha transformado mi vida por completo: mejoró mi salud, mi autoestima y la forma en la que me veo y me siento.
Recuperé seguridad, energía y amor propio.
Mirando atrás, puedo decir con certeza que fue una de las mejores decisiones que he tomado y que empezar este proceso marcó un antes y un después en mi vida.
*El testimonio ofrecido es una experiencia personal de quien lo escribe. Los resultados pueden variar de paciente a paciente.