Balon Gastrico–Grupo de Obesidad Clinica Medelllin – Colombia

Colocación del Balón Gástrico por Endoscopia: Un Procedimiento Seguro y Efectivo para tratar la Obesidad

¿Busca una solución segura y efectiva para tratar la obesidad?

La colocación del balón gástrico por endoscopia es una opción para pacientes que buscan perder peso de manera significativa y mejorar su salud en general.

En Grupo Obesidad® Clínica Medellín, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados para realizar este procedimiento de forma segura y eficaz.

Conozca aquí Experiencias de nuestros pacientes.

balon gastrico seguro
Endoscopia

Procedimiento de Colocación del Balón Gástrico por Endoscopia

Previo a al procedimiento, se realiza una endoscopia diagnóstica:

Antes de proceder con la colocación del balón gástrico, se lleva a cabo una endoscopia diagnóstica para asegurarse de que el paciente se encuentra en óptimas condiciones. Este examen es necesario para verificar que no existan úlceras, tumores, várices, deformidades gástricas, hernias hiatales grandes o gastritis severa, que podrían causar complicaciones durante el procedimiento.

Luego, el Balón Gástrico se introduce hasta el estómago en forma desinflada por medio de endoscopia.

El balón gástrico se introduce desinflado en el estómago a través de una endoscopia. Posteriormente, se llena con una solución salina estéril (entre 400 y 700 cc) utilizando un catéter, lo que resulta en un globo que flota dentro del estómago. Este proceso, realizado por el endoscopista se efectúa de manera ambulatoria, bajo sedación y sin necesidad de cirugía.

La colocación del balón gástrico por endoscopia evita la exposición a Rayos-X, lo que es una ventaja con respecto al balón gástrico ingerible.

Además al realizar la colocación por endoscopia, el balón se coloca bajo visión directa, evitando errores como el llenado en el esófago en lugar del estómago.

Colocar el Balón Gástrico mediante endoscopia, nos permite ver su posición y asegurar que la vávula quedó sellada.

La colocación endoscópica también permite confirmar la correcta posición del balón en el estómago y asegurar que la válvula esté sellada, sin filtraciones.

La endoscopia nos da la posibilidad de lograr mejores resultados y de retirar el balón en cualquier etapa.

La precisión de este método mejora los resultados del tratamiento y ofrece la posibilidad de retirar el balón gástrico en cualquier etapa del proceso, especialmente al final del tratamiento, alrededor de los 6 meses.

Además, el retiro del balón gástrico por endoscopia evita el riesgo de una posible obstrucción intestinal, ya que el balón no hace el tránsito intestinal para ser excretado.

Los balones gástricos colocados por endoscopia tienen una mayor duración, entre 6 meses y 1 año, y se asocian con una pérdida de peso más significativa.

Para más información sobre el procedimiento y sus beneficios, visite nuestra página web.