Balon Gastrico–Grupo de Obesidad Clinica Medelllin – Colombia
Hoy en día, medir la cintura es un signo importante para valorar el riesgo que tiene un paciente de sufrir enfermedad cardiovascular.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la obesidad abdominal, caracterizada por un aumento en la circunferencia abdominal, es un factor de riesgo independiente para sufrir ataque al corazón.
Tenga cuidado si la circunferencia abdominal en los hombres es mayor a 90 cm y en las mujeres es mayor de 80 cm. Estos son los umbrales de riesgo:
La Asociación Americana del Corazón (AHA) resalta que una mayor circunferencia abdominal está asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.
La circunferencia abdominal está en relación con la grasa intra-abdominal que cubre las vísceras y tiene muy poca relación con la grasa de la pared abdominal.
Esto nos lleva a concluir que:
Estos factores hacen evidente la necesidad de controlar la grasa abdominal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El Grupo de Obesidad de la Clínica Medellín recomienda mantener un control riguroso de la circunferencia abdominal.
Ofrecemos el tratamiento con el Balón Gástrico para la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal.
Nuestro enfoque multidisciplinario, que incluye médicos especialistas, nutricionistas y psicólogos, está diseñado para ofrecer un tratamiento integral y personalizado.
Director Médico
Grupo de Obesidad
Clinica Medellin